Home » Español » Mejor Tablet para Drone DJI Phantom 4

Mejor Tablet para Drone DJI Phantom 4

mejor-tablet-para-phantom-4

¿Cuáles Tabletas y Teléfonos Funcionan Bien con los DJI Phantom 4? Nosotros te Explicaremos.

Dentro del debate en el mundo del teléfono, el primer argumento de cualquier piloto experimentado puede inclinarse en las categorías de “Apple vs. Android”. Los dispositivos que veremos son conocidos y calificados por ser suficientemente poderosos para asegurar que la aplicación DJI GO se salve del desfase, se congele, o se detenga durante el importante tiempo de vuelo.

Sigue leyendo para saber cuál es la mejor tablet para el Phantom 4.

mejor-tablet-phantom-4

Después de muchas discusiones y pruebas:

• La aplicación de Android no tiene la misma calidad en las funciones a comparación de la aplicación de iOS.

• Los modelos iPad Air/Mini/Pro con sólo Wi-Fi o celular son compatibles.

• Puedes obtener imágenes con buena resolución.

• Los dispositivos de Apple tienen GPS cuando está usando la función “Sígueme”.

Al usar el iPad Mini 2, obtienes funciones adicionales, como el número de satélites y una advertencia de sobreexposición, y para la mayoría, el desfase no está del todo presente.

Cuando compres cualquier tableta, la cosa más importante de recordar es asegurarte de comprar un visor solar, ya que puedes salir a un perfecto espacio abierto y después puedes darte cuenta que, ¡no puedes ver nada! Cuando estás comparando y contrastando tabletas y teléfonos, una de las cosas más importantes que estás buscando es el procesador: esta especificación va a ser el factor decisivo más grande para saber si tu video se desfasará en la tableta para tu Phantom 4.

Los modelos iPad Air/Mini/Pro con sólo Wi-Fi o celular son compatibles. Los modelos con celular son los que tienen un GPS y no tienes que activar el servicio celular para usar bien el GPS.

Actualmente, la aplicación DJI GO sólo requiere que un dispositivo de Apple tenga GPS cuando estás usando la función “Follow Me / Sígueme”, o si has elegido un lugar diferente al despegue, y necesitas reiniciar el punto de inicio hacia donde te has movido.

La Mejor Tablet Para el Phantom 4

Aquí están algunas opciones de las mejores tabletas para el Phantom 4, y algunos detalles importantes sobre cada una. Otra cualidad que los usuarios realmente aprecian es qué tan bien se guarda el dispositivo de tu elección en cualquiera de tus estuches o mochila, por la capacidad de ir y venir como desees.

Tableta iPad Mini 4 con Pantalla Retina de Apple, para Phantom 4

ipad-mini-4-tablet-para-drone

Click para Comprar o Revisar Comentarios

Este es el navegador favorito de vuelo para muchos, y por una buena razón. Tiene una pantalla de 7.9 pulgadas, el procesador de Apple de 1.3 GHz, una memoria interna de 16GB, y 1GB de memoria RAM. La batería dura 10 horas, y su forma pequeña hace que sea fácil sostenerlo en una mano.

El iPad Mini 4 tiene mejor resolución que el Mini 2, y su peso es menos de la mitad que un iPad normal. El sensor de huellas dactilares es el mismo que está en el iPhone 5S y modelos posteriores; usualmente se vende por menos que el Mini 5, y por esta razón, muchas personas que lo usan por la aplicación DJI GO, piensan que es el mejor.

Algunos usuarios del Phantom 4 han alegado que este y el Mini 2 son conocidos por calentarse mucho después de usarlos mucho tiempo, pero también lo hacen los mejores portátiles, como los modelos de Gateway y Lenovo. Otra cosa que tener en mente es que a menos que inviertas en baterías de repuesto, puede que no tengas suficiente tiempo de vuelo para que se caliente. Esta es una opción fantástica para el Phantom 4.

Además de las especificaciones que permiten que sea “suficiente” para usar el dispositivo, cuando estás usando el iPad Mini 4, no sientes que estás cargando algo pesado, pero tampoco no tienes un dispositivo tan delicado del cual no te tienes que preocupar. Para aquellos que piensan que los teléfonos son muy pequeños y los iPads grandes son desbordantes, la mejor opción es el Mini 4.

Tablet NVIDIA SHIELD, para Phantom 4

nvidia-tablet-para-drone

Click para Comprar o Revisar Comentarios

Una de las cosas que los usuarios aprecian mucho sobre este dispositivo es el hecho de tener una grabadora de pantalla integrada, y muchos que la usan para pilotear el DJI Phantom 4 aprecian su capacidad de gráficos. Es alimentada por NVIDIA, un procesador Tegra K1, y es una de las mejores tabletas para videojuegos.

Ya que es una de las mejores tabletas para videojuegos, algunos que se han apresurado y comprado rápidamente estaban felices con la pantalla de alta resolución, pero no se dieron cuenta que en algunas áreas no es tan eficiente para la aplicación DJI Pro como la del iPad Mini 2.

Uno de los inconvenientes es el reflejo: muchos han apreciado cómo un filtro antirreflejante extiende la funda alrededor de la tableta. Si sabes esto antes de comprar y volar, tienes que tener en mente que se dice que el escudo es casi imperceptible de ver por fuera sin una sombra. Este es el caso de muchas tabletas, y al menos apreciarás el tamaño de la pantalla para el Phantom 4, a comparación de un teléfono.

Este dispositivo tiene una entrada para memorias microSD, y puedes insertar una memoria de hasta 128 GB para tener almacenamiento extra, muy útil para guardar las imágenes y video que capturarás.

Aunque muchos prefieren el iPad Mini 2 de Apple, todavía hay montones de pilotos que eligen esta tableta: debería señalar que muchos de ellos no quieren otras aplicaciones en él o no lo quieren usar para otra cosa; ellos estrictamente lo usan como tableta para su Phantom 4 y para la aplicación DJI GO.

Teléfono Inteligente iPhone 6s Plus 64 GB de Apple, para Phantom 4

iphone-6-plus-mejor-tablet-para-drone

Click para Comprar o Revisar Comentarios

Este es uno de los dispositivos más geniales que existen dentro del espectro de los teléfonos inteligentes; viene equipado con el nuevo “3D Touch”, el cual es un aditivo genial. El teléfono en sí toma video en 4K, el cual es cuatro veces la resolución de 1080p en alta definición.

Alimentado por un microprocesador A9 de 64 bits especialmente diseñado, este dispositivo se desempeña un 70% más en el departamento del CPU que los modelos pasados.

Cuando usas este para la aplicación DJI Pilot, la única cosa que necesitas tener presente es que el teléfono tiene que trabajar mucho para decodificar el video que se está transmitiendo en vivo, y se puede comparar con jugar un videojuego muy realista.

Algunos dicen que no importa qué tipo de dispositivos usas, aunque sea una tableta como los iPads, un vuelo te quitará el 20% de la batería, y cuando empiezas a usar el iPhone 6, es importante saber qué está ocurriendo.

La razón por la que el teléfono en sí es muy revolucionario es porque tiene una pantalla retina de alta definición de 5.5 pulgadas, y la opción de fotografías en vivo es una forma muy innovadora de ver las cosas a comparación de las versiones anteriores del iPhone, el cual lo hace una gran pantalla para el Phantom 4.

El microprocesador A9 de 64 bits especialmente diseñado proporciona el rendimiento que alguna vez estuvo disponible en las computadoras de escritorio, y para las aplicaciones y juegos con gráficos intensivos, el teléfono en sí es un ganador.

En cuanto a la aplicación de DJI, simplemente no puede compararse con el iPad Mini 2. Es bueno tener un pequeño dispositivo donde se pueda usar la aplicación, y algunos han dicho que es tan bueno como una tableta, pero, para propósitos prácticos, puede que quieras una pantalla más grande, y más estabilidad.
Revisa nuestro nuevo artículo sobre el motor del Phantom 4.

Tabletas y Pantallas con Android para Phantom 4

Samsung Galaxy Note 3 N900 para Phantom 4

galaxy-note-mejor-tablet-para-drone

Click para Comprar o Revisar Comentarios

Este es uno de los dispositivos con Android que es capaz de ejecutar la aplicación DJI GO, y viene equipado con una pantalla táctil AMOLED de 5.7 pulgadas con un protector Gorilla Glass 3 y Android 4.3, el cual se puede actualizar a 4.4.2.

El tamaño de este teléfono es de 5.95 pulgadas (15.11 cm), 0.33 pulgadas (0.84 cm) y pesa alrededor de 5,92 onzas (167.83 g). Con respecto al teléfono, la batería dura 15 horas, y el mínimo en modo de espera es de 12 horas. En general, algunos se han quejado un poco de la forma en que los dispositivos con Android manejan la aplicación de DJI, pero hay muchos que dicen que no han tenido problemas usándolo como tableta para el Phantom 4.

Con cualquier teléfono que intentes usar, el rango puede ser mejor en modo avión, incluyendo la señal FPV. El Bluetooth y WiFi puede causar algo de interferencia, pero nunca sabes cuál elemento te está afectando verdaderamente.

Un gran elemento sobre este teléfono es su pantalla: es una de las pantallas más grandes, y con respecto a los teléfonos con Android, este es uno de los que los usuarios prefieren. Cuando entras al ámbito de los Android y los productos de Apple para la aplicación de DJI, casi todos prefieren una tableta que un teléfono, pero este puede darle a un piloto una muy buena experiencia.

Tableta Google Nexus 9 de 8.9 pulgadas, para Phantom 4

google-nexus-tablet-para-drone

Click para Comprar o Revisar Comentarios

En la lista de dispositivos soportados para la aplicación DJI GO, esta tableta tiene Android 5.0 Lollipop, y tiene una pantalla de 8.9 pulgadas LCD IPS/TFT. El procesador es un Tegra K 2.3 GHz, el cual es más que suficiente para ayudar al aspecto del video y la transmisión que obtengas desde arriba.

Los pilotos que sólo están usando el dispositivo para sus propósitos además de pilotear drones, pueden disfrutar la cámara de 8 MP, y la forma fácil en que se puede cambiar entre la edición de documentos, navegar por Internet, y poner música.

Para obtener mejores resultados, una cosa que puedes hacer con esta tableta es asegurarte de actualizar a la última versión de Lollipop, y rootear el dispositivo usando WugFresh. También hay una aplicación muy útil llamada Market Helper, que permite que cualquier dispositivo Android aparezca como otro dispositivo en la tienda de Google Play.

Una vez que la tienda de Google Play “piense” que tu nuevo dispositivo es válido para la aplicación DJI Pilot, puedes usar Google Play para descargar efectivamente la aplicación, y el resto es historia. Cuando estés ansioso de empezar a volar, estas son unas de las vallas que tienes que saltar; cuando termines con ellas, estarás listo para alcanzar el cielo. Esta es una tableta de buena calidad para el Phantom 4, pero los bugs la hacen algo problemática.

Ya que la tableta tiene un GPS y una brújula, está bien para volar el Phantom, y cambiar a vista satelital y acercar lo más que puedas para que te de la mejor resolución posible. Cuando estés volando, apaga el WiFi, y esto te ayudará a no interrumpir la banda de transmisión de 2.4GHz del control.

Tableta ASUS ZenPad S 8 Z580C-B1-BK 8″, para Phantom 4

asus-zenpad-tablet-para-drone

Click para Comprar o Revisar Comentarios

Cuando ha volado contra un Nexus 7, un piloto en San José, CA afirmó que podía volar hasta 5,600 pies (1,707 m) de altura con este dispositivo, y estaba impresionado debido al serio volumen de interferencia de radio en el área. Sorpresivamente para los miembros de nuestro equipo, el ZenPad superó al N7 LTE en las pruebas “de inestabilidad”, cuando se movía a cierta velocidad, el usuario intentó obtener la imagen pixelada.

Los pilotos que usaron el ZenPad también reportaron que permaneció bien la mayoría del tiempo; es otra queja común y la que preocupa a los pilotos de drones que usan la aplicación DJI GO. Esta tablet tiene una pantalla IPS de 8 pulgadas, con tecnología TruVivid para tener una mejor experiencia visual.

Dentro están 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, los cuales ayudan para capturar muchas de las imágenes asombrosas y el video que obtienes desde arriba. Con un peso de 11.2 onzas (317.51 g), no está dentro de la categoría “el más liviano de todos los tiempos”, pero por el precio, es una buena opción para los que buscan la mejor tablet para el DJI Phantom 4.

Muchos están un poco sorprendidos con esta marca: no está respaldada por los grandes nombres en el mercado, pero seguirá dando una gran experiencia al usuario, y puede ser una verdadera sorpresa cuando llegue el tiempo de explorar el espacio abierto.

Mike is an online entrepreneur and digital marketing specialist who also loves flying drones. He has owned and managed Dronethusiast since 2015 and enjoys writing reviews and analyzing different topics in the fast moving Drone technology space. Along with the editorial team at Dronethusiast Mike spends hundreds of hours each year analyzing and studying different drones and their tech specs to help consumers find the best products for their needs. Contact Mike by using the Dronethusiast.com Contact page or reach out at mike@dronethusiast.com.

2 comments

  1. hola yo tengo un ipad 4ta generacion y no me es compatible el app DJI 4.0 para un phantom 4,y un Samsung A5 (2015) lo mismo me pasa, tendran alguna solución?

  2. Gracias por los aportes.
    Me gusto lo escrito referente a las carateristicas de tablet y móviles para P4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*